24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 04:54

Una avería deja sin calefacción a unos 16.000 rusos con 32 grados bajo cero

Una avería dejó sin calefacción a unos 16.000 habitantes de la ciudad rusa de Buzuluk (región de Oremburgo), donde hoy las temperaturas cayeron hasta los 32 grados bajo cero, informó el Departamento regional para Situaciones de Emergencia.

EFE

Según las autoridades locales, la causa de la avería fue la rotura de una tubería de 500 milímetros de diámetro en unas de plantas que proporcionan calefacción a la ciudad, de poco más de 85.000 habitantes.

El Departamento para Situaciones de Emergencia ha organizado nueve puntos de acogida para atender a los damnificados por el corte del suministro.

Una fuente de la administración local citada por la agencia Interfax precisó que la avería dejó sin calefacción a 614 edificios de apartamentos, mientras que equipos de los servicios municipales fueron movilizados para subsanarla.

Según los meteorólogos, este invierno está siendo especialmente crudo en la región de Oremburgo, en el sur de los Urales, con temperaturas de hasta 9 grados centígrados inferiores a las habituales para esta época.