4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Un tour gratuito invita a un recorrido en bus por 13 galerías de arte de Asunción

Se presentó ayer la Noche de Galerías 2ª Edición, un evento impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), que consiste en un recorrido en bus por 13 galerías de Asunción, que se llevará a cabo este jueves, desde las 18.00. Más informes al 442-448.

Los interesados en vivir esta experiencia deben acercarse a las galerías más cercanas. El tour es gratuito y las puertas de estos espacios culturales estarán abiertas para recibir a visitantes, amantes del arte e interesados en conocer y/o adquirir obras de 31 artistas.

Los puntos para subir a los buses son: Multiarte (Antequera 1175 casi Rca. de Colombia), Expresiones (Stma. Trinidad 1610 casi Kuarahy) y Del Rey (Sta. Teresa 3145 casi Austria). También habrá abordajes en Exaedro (Acá Carayá 595 y Prof. Moreno González), Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano), Hepner (Ntra. Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (Dominicana 566 casi España).

El presidente de Asgapa, Santiago Abente, expresó que en esta segunda edición se amplió el número de buses para realizar los recorridos en base a la experiencia del año pasado. Dijo que se podrán disfrutar de exposiciones individuales y colectivas.

Por su parte, Carmen Silva, quien habló en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantó la declaración de interés turístico de Noche de Galerías, resaltando que es una brillante oportunidad para conocer Asunción.

A su vez, Vicente Morales, director de Cultura de la Comuna capitalina, también expresó su alegría por participar de esta iniciativa. Resaltó que el turismo cultural es una vertiente muy importante de la ciudad y comunicó que la Municipalidad de Asunción declaró la actividad de interés. El evento fue declarado además de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).