19 mar. 2024

Un tour gratuito invita a un recorrido en bus por 13 galerías de arte de Asunción

Se presentó ayer la Noche de Galerías 2ª Edición, un evento impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), que consiste en un recorrido en bus por 13 galerías de Asunción, que se llevará a cabo este jueves, desde las 18.00. Más informes al 442-448.

Presentación.  Autoridades locales hablaron sobre el evento.

Presentación. Autoridades locales hablaron sobre el evento.

Los interesados en vivir esta experiencia deben acercarse a las galerías más cercanas. El tour es gratuito y las puertas de estos espacios culturales estarán abiertas para recibir a visitantes, amantes del arte e interesados en conocer y/o adquirir obras de 31 artistas.

Los puntos para subir a los buses son: Multiarte (Antequera 1175 casi Rca. de Colombia), Expresiones (Stma. Trinidad 1610 casi Kuarahy) y Del Rey (Sta. Teresa 3145 casi Austria). También habrá abordajes en Exaedro (Acá Carayá 595 y Prof. Moreno González), Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano), Hepner (Ntra. Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (Dominicana 566 casi España).

El presidente de Asgapa, Santiago Abente, expresó que en esta segunda edición se amplió el número de buses para realizar los recorridos en base a la experiencia del año pasado. Dijo que se podrán disfrutar de exposiciones individuales y colectivas.

Por su parte, Carmen Silva, quien habló en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantó la declaración de interés turístico de Noche de Galerías, resaltando que es una brillante oportunidad para conocer Asunción.

A su vez, Vicente Morales, director de Cultura de la Comuna capitalina, también expresó su alegría por participar de esta iniciativa. Resaltó que el turismo cultural es una vertiente muy importante de la ciudad y comunicó que la Municipalidad de Asunción declaró la actividad de interés. El evento fue declarado además de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.