17 dic. 2025

Un total de 624 desplazados por fuertes lluvias en el norte de Uruguay

Las fuertes lluvias registradas en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, en el norte de Uruguay, dejan hasta el momento 624 desplazados, informó este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

uruguay.jpg

La crecida del río Uruguay es lo que afecta a varias zonas. Foto: elpais.uy.com

EFE.

El organismo detalló en su último informe que debido a la crecida del río Uruguay hay 87 desplazados en Paysandú, 92 en Artigas, 202 en Salto y 243 en Rivera.

De igual forma, el organismo manifestó que las personas alojadas en albergues reciben atención integral, que incluye alimentación, abrigo, recreación y salud.

Asimismo, equipos de salud recorren los refugios y realizan acciones de promoción, prevención de enfermedades y monitoreo epidemiológico.

Los Comités Departamentales de Emergencias se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de preparación, esto significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos.

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.