22 jun. 2026

Un tiburón mordió a un joven en Florida

Un adolescente se recupera de la mordida que le propinó este domingo un tiburón en una de las piernas mientras disfrutaba con su familia en las playas de Neptune, en el noreste de Florida (EE.UU.), informaron este lunes medios locales.

tiburon.jpg

Tiburón muerde pierna de joven en playa del oeste de Florida (EE.UU.). Foto: www.larazon.com.ar.

EFE


Los socorristas rescataron de inmediato al joven de 13 años, que sangraba en la pantorrilla derecha, y lo trasladaron a un hospital de Jacksonville, ciudad del norte de Florida.

“Estaba gritando ‘me duele, me duele’ y podía ver el rastro de sangre que iba dejando”, señaló a los canales locales Heidin Pérez, quien estaba en la playa en el momento del ataque.

La Policía local dijo que se trató de un tiburón de más de un metro y medio de largo, de acuerdo con el tamaño de la mordedura que dejó al adolescente.

En Florida hay unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los pequeños que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos. Las más comunes son unas doce y de ellas las más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.

Con 98 ataques, 2015 fue un año récord de estos incidentes a nivel mundial debido a una población de tiburones en recuperación, más gente en las playas y una temperatura del agua marina más cálida por la combinación del cambio climático y el fenómeno El Niño.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina declaró este lunes crímenes de lesa humanidad el fusilamiento de cinco peronistas ocurrido en junio de 1956 durante la dictadura que un año antes había derrocado al presidente Juan Domingo Perón, y atribuyó al Estado la responsabilidad por la planificación y ejecución del operativo.
Un tiroteo ocurrido este lunes en un barrio judío de Montreal dejó tres muertos, incluido el presunto agresor, informó la policía canadiense.
La enciclopedia en línea Wikipedia se opondrá al uso de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de edición de los artículos de su plataforma, explicó este lunes a la AFP su cofundador, Jimmy Wales, quien no confía “lo suficiente” en esta tecnología.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes que va a suspender temporalmente las sanciones contra Irán para permitir que la República Islámica produzca, venda y suministre petróleo crudo y productos derivados hasta el 21 de agosto.
El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones de Colombia, con un “Él ganó, ¡GRANDE!” en su cuenta de Truth Social, que acompaña una noticia con los resultados preliminares que le dan el triunfo por delante del candidato de izquierda Iván Cepeda.
La delegación de Irán abandonó este domingo el lugar donde se estaban llevando a cabo las conversaciones con Estados Unidos, en Suiza, tras considerar “insultante” un mensaje publicado en redes sociales por el presidente estadounidense Donald Trump, según la agencia estatal IRNA.