20 jun. 2025

Un segundo detenido en relación con el ataque ante el palacio de Buckingham

Un segundo hombre ha sido detenido por supuesta actividad terrorista en relación con el ataque del viernes ante el palacio de Buckingham, en Londres, en el que tres agentes resultaron heridos, informó este domingo la Policía Metropolitana (Met).

Ataque en Londres

Cordón policial en el palacio de Buckingham tras el suceso. Foto: El Mundo.


EFE

Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en el oeste de Londres, que ha sido arrestado por la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, añadió la fuente.

La detención estuvo a cargo de agentes de la unidad antiterrorista de la Met, que investiga el ataque del viernes, en el que un hombre de 26 años agredió con un arma blanca a tres agentes cuando estaba siendo arrestado después de entrar con su vehículo a una zona restringida frente al palacio de la familia real.

Las fuerzas del orden no han facilitado las identidades ni las nacionalidades de los dos arrestados.

Según la Policía, el joven retenido el vienes frente al palacio de Buckingham portaba una espada y gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) cuando era arrestado, informó la Policía.

El joven, con domicilio en la localidad de Luton (al norte de Londres), agredió a los policías mientras estaba siendo detenido, después de conducir su vehículo -modelo Toyota Prius- “deliberadamente” hacia donde estaban los uniformados, en una zona restringida frente al palacio.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, dio que la Policía pudo contener “rápidamente” al hombre y agregó que está seguro de que este ha sido un “incidente aislado”.

La reina Isabel II no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

Las fuerzas del orden permanecen en alerta en Londres tras los atentados terroristas de hace unos meses ante el Parlamento británico y en el puente de Londres.

Más contenido de esta sección
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.
La violencia sexual asociada a la guerra de Ucrania es subestimada, en especial los casos sufridos por hombres, muchos de los cuales callan por temor a ser estigmatizados, según un informe publicado el jueves.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reiteró este jueves su llamamiento a la contención de Israel e Irán en la actual espiral de hostilidades, y manifestó su alarma por los daños colaterales que el conflicto está causando en la población civil, quizá de forma deliberada.
Un megacohete Starship de SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en el estado de Texas, sin dejar heridos, informaron el jueves las autoridades locales.
Un enorme filamento de gas caliente que une cuatro cúmulos de galaxias podría contener parte de la materia “perdida” del universo que, en lugar de desaparecida, estaría realmente escondida en esos hilos difíciles de ver y tejidos a través del cosmos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este miércoles la aprobación del primer tratamiento semestral preventivo del VIH de venta en el país, según anunció el fabricante del medicamento, Gilead Sciences.