11 jul. 2025

Un robot con inteligencia artificial presentará un noticiario en la TV china

Un robot dotado con inteligencia artificial ha sido “contratado” para presentar un programa informativo en un canal televisivo en China, según anunció este jueves la propia emisora.

inteligencia artificial.jpg

A diferencia de la IA generativa, la IAG no solo sería capaz de reproducir las acciones humanas.

Foto: pixabay.com

EFE

El autómata, llamado “Chaoneng Xiaobai”, interactuará con presentadores humanos y analizará datos en el informativo, que se emitirá en Nanning TV, un canal local en la región meridional china de Guangxi.

Según sus desarrolladores, el robot puede funcionar hasta 12 horas, tarda cuatro horas en cargar sus baterías y debutará el próximo 6 de junio, tanto en la televisión local como en la aplicación de esta vía móvil.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

Robots chinos ya son empleados en este país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

Más contenido de esta sección
La demanda mundial de petróleo registrará en 2025 su menor incremento desde 2009, con excepción de 2020, el año de la pandemia de Covid, avanzó este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Donald Trump anunció el miércoles aranceles de 50% a Brasil, el país que se llevaría el peor golpe de la nueva ronda de tarifas de Estados Unidos, bajo una justificación política: defender a Jair Bolsonaro.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó este jueves su disposición a negociar el fin de la guerra con Hamás durante una tregua en Gaza, donde según fuentes oficiales palestinas 66 personas murieron esta jornada por bombardeos israelíes.
Las autoridades han actualizado a 120 el número de personas muertas por las devastadoras inundaciones en el centro de Texas durante el pasado fin de semana festivo del Día de la Independencia, mientras que más de 170 permanecen desaparecidas.
La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Ecuador aúnan esfuerzos para combatir el reclutamiento de menores por parte del crimen organizado, un fenómeno que no solo ocurre en la nación andina, aseguró Erica Gerretsen, directora de Desarrollo Humano, Migración, Gobernanza y Paz de la Comisión Europea.
La empresa de inteligencia artificial xAI, vinculada a X del magnate Elon Musk, eliminó varias publicaciones “inapropiadas” de su herramienta conversacional Grok tras recibir quejas sobre la propagación de contenido y comentarios antisemitas, ahora borrados, en los que el ‘chatbot’ habría elogiado a Adolf Hitler.