16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Un joven fallece tras ser herido por policía en nuevo caso de gatillo fácil

Efectivos de la Comisaría 8ª Metropolitana acudieron para aplacar una trifulca. Dos están detenidos en la Comisaría 3ª Metropolitana. El hermano del fallecido fue herido en el incidente y sigue internado.

Varios de policías de la Comisaría 8ª Metropolitana acudieron a un llamado telefónico, que alertaba de una gresca callejera entre dos grupos de jóvenes en el barrio Republicano de Asunción, y donde un joven fue herido de tres disparos de arma de fuego.

Uno de los uniformados, al llegar al sitio, observó que uno de los involucrados corría de la escena, por lo que rápidamente realizó dos tiros contra su humanidad, hiriéndolo gravemente, y que posteriormente le ocasionó su muerte en el Hospital del Trauma de Asunción. Esto, según relato de testigos, por lo que nuevamente la policía se ve involucrada en un nuevo caso de gatillo fácil.

La víctima es Wilfrido Giménez (28), mientras que el herido, quien permanece internado en estado delicado, es el propio hermano del fallecido, de nombre Eduardo Giménez (25).

pelea callejera. Mirna Sotelo, novia de Eduardo, relató a ÚH lo sucedido en la trágica noche de ayer, cerca de las 19.00, sobre las calles 38 Proyectada y Teniente Cantalupi.

Explicó que dos grupos de jóvenes protagonizaron una gresca callejera, debido a diferencias que se desconocen. En uno de los grupos se encontraban su novio Eduardo y su cuñado Wilfrido. En un momento dado, un hombre identificado como Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma.

Más tarde llegó una patrullera de la policía, de la que bajaron dos agentes con intenciones de interceder en el hecho. En ese momento, Wilfrido empezó a correr y ante esta acción, Mirna afirmó que el suboficial Arnaldo González persiguió a su cuñado y realizó dos disparos, hiriendo al joven en el cuello y abdomen.

Por ello, Wilfrido también fue derivado al Hospital del Trauma, donde ingresó en estado crítico y horas después se produjo su deceso.

Pese a que los testigos identificaron al suboficial González como el autor de los disparos mortales, el informe de la Comisaría 8ª sindica al suboficial inspector Hugo Sanguina como el responsable de abrir fuego contra Wilfrido. Según el reporte, un tiro fue intimidatorio, al aire, y el otro fue de manera accidental. Sin embargo, ambos disparos impactaron en el joven. Tanto González como Sanguina quedaron detenidos en la Comisaría 3ª Metropolitana.