23 jul 2026

Un incendio destruye parte del famoso mercado de pescado de Tokio

Un incendio arrasó este jueves con parte de los comercios del famoso mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, aunque no se han registrado heridos, informaron los servicios de bomberos.

japón.jpg

El mercado de pescados es uno de los sitios turísticos más conocidos de Tokio. Foto: elmundo.com

EFE.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 16.50 hora local (7.50 GMT) sobre el incendio que se originó en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público y más transitada por turistas.

Un total de 30 vehículos de bomberos llegaron a la zona para luchar contra unas llamas que dejaron calcinados unos 200 metros cuadrados de la zona más emblemática del famoso mercado, informó la cadena NHK.

Esta área del mercado, que recibe unos 60.000 clientes diarios, es conocida como “Jogai” y cuenta con un total de 400 comercios y restaurantes.

El mercado de Tsukiji, considerada la mayor lonja de pescado del mundo y una de las principales atracciones turísticas de la capital nipona, fue inaugurado en 1935, en su actual y céntrica localización en la bahía de Tokio.

Debido a la antigüedad de las instalaciones, el gobierno del Área Metropolitana de la capital decidió trasladar el mercado a una nueva ubicación más adentrada en la bahía, aunque el proyecto se ha visto retrasado por diversos problemas.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, el alemán Christian Brückner, es objeto de una nueva investigación por presuntas agresiones contra un agente de policía, informó este jueves la policía de Kiel (norte de Alemania), confirmando una información publicada por la revista Der Spiegel.
Expertos de Naciones Unidas condenaron este jueves la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, con al menos 50 muertos y 500 heridos desde la semana pasada, y llamaron a ambas partes a “rebajar la escalada y regresar a las negociaciones”.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en un ataque de Estados Unidos en la provincia iraní de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, según informó Teherán en el duodécimo día de la ofensiva de Washington contra la República Islámica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles los “extraordinarios daños” del bloqueo económico y energético de EEUU contra la isla, durante un encuentro con el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, George Katrougalos.
La Unión Europea impuso el jueves dos multas por un total de 890 millones de euros (1.015 millones de dólares) al gigante tecnológico Google, una decisión que amenaza las relaciones comerciales con Estados Unidos.
El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió este miércoles a 5.398, después de que las autoridades sumaran 52 fallecimientos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez.