21 dic. 2025

Un hombre fue detenido en Yaguareté Forest

Un hombre fue detenido durante la mañana de este martes en Yaguarete Forest, San Pedro, por supuesta extorsión.

Vivienda.jpg

El hombre estaba en su domicilio cuando fue detenido. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

El detenido fue identificado como Candelario Acosta Díaz, de 29 años. El allanamiento y la detención se realizaron en una precaria vivienda ubicada en la Calle 3 de la Colonia Yaguareté Forest.

Los intervinientes incautaron un celular, de la marca Nokia, con chip utilizado para realizar llamadas extorsivas, de acuerdo al informe oficial.

El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Antiterrorismo, Alberto Torres, y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El detenido confesó haber proveído datos de una víctima a una persona, cuyo nombre no fue divulgado.

Acosta quedó a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.