06 mar. 2026

¿Un helado de jamaica que previene envejecimiento?

Estudiantes mexicanos elaboraron un helado con jamaica que acelera la digestión y previene el envejecimiento, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), principal centro de estudios tecnológico del país.

helado.jpgEl postre tiene la ventaja adicional de que "quita el mal aliento al 100 %"

El postre tiene la ventaja adicional de que “quita el mal aliento al 100 %". Foto: Pinterest

EFE.

El helado fue hecho con jamaica, zarzamora y menta y endulzada con stevia por estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) localizado en la demarcación de Milpa Alta en la Ciudad de México, precisó el Instituto en un comunicado.

Elaborado con la idea ser consumido como postre en la comida, esta nieve artesanal ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y tiene propiedades que aceleran la digestión, detalló el instituto educativo.

El postre tiene la ventaja adicional de que “quita el mal aliento al 100 %", lo que no logra el consumo de mentas, comentaron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz al IPN.

Una porción de 125 mililitros de nieve aporta 136,4 kilocalorías, 4,2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos, 20,9 gramos de hidratos de carbono, vitaminas A, C, B1, B9, B12, D y E, y minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio.

El Instituto preciso que el postre está recomendado para personas de 30 a 40 años y se sugiere que no sea consumido por quienes tengan problemas renales debido a que la jamaica es un diurético natural.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.