24 abr. 2024

Un grupo inversor liderado por Rodrigo Figueroa Reyes y destacados referentes de la industria comandará el nuevo FIAP

El Festival Iberoamericano de la Publicidad, camino a celebrar su cincuentenario, vuelve a Buenos Aires con un formato totalmante renovado. Propuestas de innovación se sumarán a presentaciones de figuras de las diferentes áreas de la comunicación, la tecnología, el arte y el entretenimiento.

Rodrigo Figueroa.jpg

“La mejor creatividad iberoamericana vuelve a Buenos Aires. Vuelve el FIAP” anticipa Rodrigo Figueroa Reyes, quien asume el mando del evento a partir de este momento, encabezando a un grupo compuesto por emprendedores y destacados referentes de la industria que decidió invertir en Argentina a raíz del cambio de rumbo que se inició en el país a partir de diciembre de 2015.

Embed


El plan inmediato es a 3 años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019 transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de las Ideas.

El FIAP se realizará del 3 al 6 de setiembre en la Usina del Arte, en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Tendrá un formato totalmente renovado: el domingo 3 se recibe a los referentes de la industria con una Fiesta (F), el lunes 4 será el día de la Innovación y las startups (I), el martes 5 las conferencias para una gran Audiencia (A) y el miércoles 6 se despedirá con una entrega de Premios (P).

Manteniendo este formato simple y concreto, se estructurará en cuatro grandes catego-rías que aglutinarán todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P).

Embed


Las inscripciones de los trabajos comenzarán a recibirse a fines de mayo y serán juzgadas en una primera etapa vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires, por destacados creativos de Iberoamérica y presididas por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el cofundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

Cabe señalar que Daniel Marcet continúa en el directorio de la sociedad, ocupando la función de Chairman.


El Nuevo Fiap en síntesis

Nuevos socios: Grupo de emprendedores que toma el control del Festival.

Nueva sede: la Usina del Arte, Av. Don Pedro de Mendoza 501, La Boca, Buenos Aires.

Nueva época del año: entre el domingo 3 y el miércoles 6 de setiembre.

Nuevo formato: cuatro días organizados de la siguiente manera: F de Fiesta de apertura, I de Innovación, A de Audiencias y P de Premios.

Nuevas categorías: agrupadas en cuatro grandes grupos: F de Formatos, I de Innovación, A de Anuncios y P de Producción

Nueva manera de premiar: un desafío que valoriza aún más al premio más tradicional de Iberoamérica.

Nuevos contenidos: rondas de negocios y de inversión entre emprendedores e inversores, y propuestas de innovación, se sumarán a presentaciones de figuras de las diferentes áreas de la comunicación, la tecnología, el arte y el entretenimiento.

Nuevos trofeos: con un diseño diferente que plantea el reto de armar la palabra FIAP.

Nuevo apoyo: desarrollado en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas, con el auspicio del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed


Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.