29 mar. 2024

Un festival brasileño busca sumar a artistas paraguayos

El 14° Festival América do Sul Pantanal se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 diciembre en Corumbá, Brasil, y los organizadores del evento están en Paraguay para invitar a artistas nacionales paraguayos a sumarse al encuentro.

Organizadores.  Rodrigo Teixeira, Tomas Ramoz Escrivano, Athayde Nery y Rocío Ortega, hablaron sobre el festival.

Organizadores. Rodrigo Teixeira, Tomas Ramoz Escrivano, Athayde Nery y Rocío Ortega, hablaron sobre el festival.

Athayde Nery, secretario de Cultura del Estado de Mato Grosso do Sul, habló sobre el objetivo de su visita. “Queremos que haya más integración cultural entre Paraguay y Brasil, especialmente es esa zona fronteriza, por eso estamos aquí para reunirnos con autoridades y poder llegar a un acuerdo”, indicó Nery.

La comitiva está integrada por Tomás Ramoz Escrivano, subsecretario de Ciudadanía, y Alvaro Herculano y Rodrigo Teixeira, coordinadores.

Destacó además que cuentan con incentivos para la industria cultural, con políticas de gobierno y una ley de responsabilidad social por la que se accede a fondos de grandes empresas. En el interior del Brasil –agregó– hay una gran aglomeración de culturas y una fuerte identidad guaraní.

En Campo Grande existen encuentros en los que se celebra el día de Paraguay y existe mucho interés por realizar “un gran festival de frontera que una las culturas de ambos países”.