24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 12 de septiembre de 2017, 01:00

Un festival brasileño busca sumar a artistas paraguayos

El 14° Festival América do Sul Pantanal se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 diciembre en Corumbá, Brasil, y los organizadores del evento están en Paraguay para invitar a artistas nacionales paraguayos a sumarse al encuentro.

Athayde Nery, secretario de Cultura del Estado de Mato Grosso do Sul, habló sobre el objetivo de su visita. “Queremos que haya más integración cultural entre Paraguay y Brasil, especialmente es esa zona fronteriza, por eso estamos aquí para reunirnos con autoridades y poder llegar a un acuerdo”, indicó Nery.

La comitiva está integrada por Tomás Ramoz Escrivano, subsecretario de Ciudadanía, y Alvaro Herculano y Rodrigo Teixeira, coordinadores.

Destacó además que cuentan con incentivos para la industria cultural, con políticas de gobierno y una ley de responsabilidad social por la que se accede a fondos de grandes empresas. En el interior del Brasil –agregó– hay una gran aglomeración de culturas y una fuerte identidad guaraní.

En Campo Grande existen encuentros en los que se celebra el día de Paraguay y existe mucho interés por realizar “un gran festival de frontera que una las culturas de ambos países”.