28 jul. 2025

Un fallecido por vuelco de embarcación en Villeta

Un hombre de 52 años perdió la vida en el vuelco de una embarcación. Cuatro personas lograron sobrevivir al accidente que se registró en la tarde de este jueves en la ciudad de Villeta.

villeta puerto.PNG

La embarcación volcó en aguas del río Paraguay, a la altura del Puerto Guyrati, de Villeta. | Foto: Paraguay.

Se trata de una embarcación tipo lancha que volcó a las 19.00 aproximadamente en aguas del río Paraguay, a la altura del Puerto Guyrati de Villeta.


En la embarcación viajaban unas cinco personas que fueron rescatadas por personal de la Sub Prefectura de la Armada Nacional.

Dos de ellas fueron trasladados hasta un centro asistencial por problemas respiratorios, en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Los mismos fueron identificados como Alberto Isaías Argüello Recalde (24) y Francisco Monges Duarte (52), quien falleció al llegar al nosocomio local.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él, es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra ‘perpetua’ como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.