3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 19:20

Un domingo diferente reviviendo el Puerto de Asunción

VIDEO. Un espacio libre, colorido y hasta "hogareño" se fue creando desde esta tarde en el Puerto de Asunción. La gente se muestra contenta, como alegre por encontrar una excusa para hacer algo diferente en familia. Un colorido paseo se pinta en Asunción en un formato de domingo diferente.
El Puerto de Asunción, que desde hace un tiempo mostraba su abandono, hoy se pintó de colores. El clima colaboró y las familias paraguayas no tuvieron otra opción que romper la rutina mediante el PaseArte; una propuesta de Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

PaseArte


El objetivo era - y lo sigue siendo - recuperar aquellos espacios dentro de la capital que con el paso del tiempo fueron perdiendo visitantes y quedando en el olvido. La cara de Asunción va mostrando una leve sonrisa, debido a que sus calles, lentamente, van tornándose un lugar agradable para pasar el rato con amigos o con la familia.

Embed


Bajo esta premisa, el Puerto fue adaptado este domingo para armar una fiesta en donde incluso las abuelas encontraban diversión. Varios comercios, adheridos al AMCHA, colocaron sus puestos dejando un largo sendero para el tránsito peatonal, además de habilitar un sector de juegos con globo locos para que los más pequeños también disfruten del recorrido.

Embed


Un fuerte tereré con mucho hielo, un trago o un vaso de cerveza era el elemento ideal de muchos que encontraron una excusa para brindar mientras contemplaban la hermosa vista entre edificios y el río Paraguay bajo la puesta del sol.

Embed


Una masiva concurrencia se registró desde las 16.00 cuando las actividades arrancaron oficialmente. El paseo seguirá hasta las 00.00 en el Puerto como en otros sitios de la capital. En la Plaza Juan O'leary (Palma e Independencia Nacional) grupos como Bohemia Urbana, La Nuestra, Kita Pena y otros acompañarán la velada.

Embed


Paseo en canoa. Otra propuesta del AMCHA fue el paseo gratuito en canoa. Al menos cuatro botes fueron habilitados para que cualquier persona pueda subir y dar un paseo por las aguas del río Paraguay. El recorrido duraba 15 minutos y logró captar mucho la atención de quienes llegaban hasta la zona de la Costanera José Asunción Flores.

Embed

Las actividades continúan y la propuesta sigue en pie. El punto de encuentro es el Puerto de Asunción que revive y halla nuevamente una oportunidad para mostrar su atractivo, y propiciar el recuentro entre personas en un ambiente sumamente positivo donde la libertad pareciera ser una pieza fundamental.

Embed

Desde la organización de la feria anunciaron que aún existirán exposiciones artísticas, conciertos, danza, cuentacuentos, títeres y desfile de mascotas. Esperan la presencia de entre 30.000 a 50.000 personas aproximadamente.

Embed