26 abr. 2024

Un detenido e incautación de cocaína y dinero en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, detuvieron a un hombre e incautaron 32 paquetes con presunta cocaína durante el allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

cocaína.jpg

Agentes de la Senad realizando el procedimiento en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

El procedimiento se realizó en la mañana de este martes en la vivienda ubicada en las calles Ramón Gill Sánchez y Pykysyry , del barrio María Victoria, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

La persona detenida es Milciades González, quien se identificó como propietario del inmueble allanado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedimiento que fue encabezado por la fiscal antidrogas Katia Uemura.

De acuerdo a la información otorgada por la agente del Ministerio Público, en el lugar se incautaron de varias evidencias.

En la cocina de la vivienda encontraron dos moldes de plástico y otros dos de metal, balanza de precisión y cinta de embalaje, que son utilizados para la composición de los paquetes. Mientras que en el dormitorio hallóaron un paquete con sustancia blanca, G. 7.500.000, USD 2.250 y una pistola calibre 22 milímetros.

Los intervinientes también se percataron de que la camioneta estacionada en la casa, de la marca Hyundai Santa Fe, tenía un doble fondo detrás del tablero. En ese lugar se encontró un total de 31 paquetes de la droga que estaban envueltos con globos y plástico transparente.

La institución antidroga tenía información que en el lugar existirían drogas y por esa razón se realizó el allanamiento.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.