04 ago. 2025

Un detenido en Alemania como sospechoso de planear un atentado yihadista

Un hombre fue detenido este miércoles en Eisenhüttenstadt, en el este de Alemania, bajo la sospecha de planificar un atentado yihadista, informó el primer ministro del estado federado de Brandeburgo (circundante de Berlín), Dietmar Woidke.

636070449451278689w.jpg

Agentes de la Policía reunidos durante una operación del equipo SWAT. | Foto: EFE

EFE

Según medios locales, el detenido es un alemán de 27 años que se había convertido al islam y tiene contactos con círculos salafistas.

De acuerdo con el diario Bild, el hombre es sospechosos de preparar un atentado para las fiestas municipales de Eisenhüttenstadt, que se celebrarán entre el 26 y el 29 de agosto.

En la vivienda del arrestado, que era vigilado desde hace semanas por las autoridades, se encontró material propagandístico de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución, servicio secreto que opera solo en el interior de Alemania, considera que en el país hay actualmente 8.650 seguidores del salafismo, corriente radical del islam.

La localidad de Eisenhüttenstadt está cerca de la frontera con Polonia y tiene cerca de 30.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
Los nuevos aranceles de Donald Trump son “prácticamente definitivos” y se descarta la posibilidad de una renegociación inmediata, dijo el representante comercial de Estados Unidos, quien también defendió las medidas comerciales del presidente de su país contra Brasil.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, rechazó este domingo que la aprobación en El Salvador de la reelección presidencial indefinida sea el “fin de la democracia”, al asegurar que las críticas a esa decisión se deben a que la tomó un país “pequeño y pobre”.
Los equipos de rescate encontraron la madrugada del domingo los cuerpos de otros dos mineros atrapados en la mina subterránea El Teniente, donde el jueves un derrumbe provocó la muerte de otro trabajador, informó la empresa.
Miles de jóvenes católicos de todo el mundo se congregaron este sábado en Roma para una multitudinaria vigilia de oración con León XIV, el punto culminante del Jubileo, el “Año Santo” de la Iglesia Católica.
Funcionarios federales anunciaron este sábado una investigación sobre Jack Smith, el fiscal especial que imputó a Donald Trump por el asalto al Capitolio y el manejo de documentos clasificados, bajo sospecha de haber actuado por motivos políticos.
El papa León XIV llegó este sábado en helicóptero a la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para presidir un acto del Jubileo de los Jóvenes en el que participan cientos de miles de ellos llegados de 146 países.