22 dic. 2025

Un delivery paraguayo-alemán que revoluciona

La idea nació en la mente de dos paraguayos y dos alemanes. El objetivo estaba fijado y la meta, de a poco, se acercaba. Este sitio de delivery está disponible como una alternativa para quienes gustan de la comida pero, a veces, prefieren comer o tomar en la casa.

tembiu11.png

Amigos paraguayos y alemanes habilitarán una empresa dedicada al servicio de delivery. Foto: Gentileza.

Tembi’u Express es la red online que une restaurantes y servicios gastronómicos en un solo lugar y donde los usuarios pueden pedir comida, bebidas, helados o planear un evento fácilmente en solo tres pasos. Se encuentra en etapa de prelanzamiento.

La idea nació a principios de 2015 de la mano de Lars Rickert. Tiempo después se sumaron a la idea Mónica González, Julia Villalba y el chef Felipe Muschal. Ellos ahora conforman la página de delivery Tembi’u Express. Manejan el sitio desde Alemania, gracias a la tecnología.

“Desde hace más que dos años estamos trabajando en el desarrollo de Tembi’u Express. Todo comenzó con una idea que fue evolucionando con el apoyo de informáticos, diseñadores web, diseñadores gráficos, abogados, escribanos y contadores paraguayos”, comentó a Última Hora, Julia Villalba.

Explicó que, incluso, el grupo contó con la ayuda de la embajada paraguaya en Berlín. Así crearon la empresa Tembi’u Express, que consideran un producto online con estándares de funcionalidad y calidad internacional.

Embed


“El desarrollo de las plataformas online y el proceso de apertura de la empresa fue realizado a distancia desde Alemania, con mucho esfuerzo y perseverancia, por parte de todos los que hicieron posible este proyecto”, agregó la emprendedora.

Actualmente los jóvenes se encuentran preparando el prelanzamiento de la marca. Los primeros locales ya se están registrando. Hasta ahora más de 30 comercios gastronómicos y de servicios se unieron a la plataforma.

Este negocio funciona como un nuevo canal de ventas que incluye una página web y aplicaciones Android e iOS, en donde los locales dedicados al servicio gastronómico y de eventos pueden registrarse, publicar y ofrecer sus productos o servicios.

“De esta manera se conforma una red online de restaurantes, reposterías, heladerías, bodegas y servicios de eventos, en un mismo sitio. La plataforma busca ofrecer a emprendedores desde pequeñas a grandes empresas dedicadas al mercado gastronómico y de eventos”, sostuvo.

Cómo funciona

Los pedidos se realizan de manera sencilla, dijo. El proceso finaliza al seguir tres simples pasos desde una computadora o un smartphone, sin necesidad de realizar ningún tipo de llamadas.

“Nuestro principal desafío es gestionar nuestra empresa desde un país tan lejano, como lo es Alemania”, expresó la emprendedora al agregar que, pese a la ausencia física, todo esto es posible gracias al uso de la tecnología.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.