19 abr. 2024

Un año de grandes retornos musicales

Las novedades musicales abundarán en 2017 de la mano de los artistas más consagrados: U2, Arcade Fire, Gorillaz, Bruce Springsteen, Jay-Z o Björk sacarán sus nuevos y esperados trabajos, para deleite de sus seguidores.

retornos de grande en españa.JPG

Además brillarán las estrellas de la música pop, como One Direction, que probarán suerte en solitario este año.

El 2017 llega con grandes perspectivas para la agrupación U2, liderada por Bono, que tres años después de Songs of Innocence sacará Songs of Experience, previsto para el segundo semestre. Según el guitarrista The Edge, “los textos de las nuevas canciones son más intensos que los de War, el álbum que los lanzó al estrellato en 1983”. En el escenario, los irlandeses celebrarán además en 2017 los 30 años de su álbum Joshua Tree.

Por otro lado, el año también es aupicioso para los “padres” del rock electrónico, Depeche Mode, que presentarán en la primavera boreal el álbum Spirit, antes de una gira europea que arrancará el 5 de mayo en Estocolmo y les llevará también a París, Londres, Berlín o España.

Europa también acogerá en verano a los Guns N’Roses y a Coldplay. Bruce Springsteen, con 67 años y en plena forma en sus conciertos maratonianos, vuelve con un álbum.

Grandes seguidores del Boss, los Arcade Fire, presentarán el álbum sucesor de Reflektor, que salió hace 4 años.

Todavía no hay fecha para su disco, ni para los ya anunciados del rey del hip hop Jay Z o de la islandesa Björk.

Regresos. Tras una triunfal gira mundial consagrada al mítico álbum The Wall, Roger Waters publicará su primer trabajo en solitario en 25 años, descrito por el ex miembro de Pink Floyd como “a la vez un viaje en una alfombra voladora y una diatriba política impregnada de angustia”.

Otro icono de los años 1970, Debbie Harry y su grupo Blondie regresarán con un álbum con invitados de renombre (Kanye West, el ex Smiths Johnny Marr, Sia).

Antiguas estrellas de la escena alternativa vuelven; Jesus and Mary Chain (Damage and Joy) o Grandaddy (Last Place).

Pop. Este año se espera lo nuevo de Swift, la joven de Pensilvania que estreno a finales del 2016 –junto a Zayn– su aporte para la banda sonora de Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de Cincuenta sombras de Grey; y de Katy Perry, que retraso el lanzamiento de su álbum.

Por su parte, la canadiense Nelly Furtado regresa con The Ride tras cinco años de silencio discográfico; y Lady Gaga apuesta al electro pop, con Revanice, un disco de 8 temas.

Tras experimentar con otros estilos y canciones más personales en Joanne,

Y un disco esperado “desde American Idol”, por la cantante Kelly Clarkson también saldrá a la luz en 2017.

en español. Otros referentes musicales como Joaquín Sabina, Shakira y Juanes inician el año con proyectos de discos en español. El primero –que visitaría Paraguay en 2017– llega con Lo niego todo, a 7 años de su último trabajo; mientras que el colombiano presentará Mis planes son amarte.

Su colega y paisana trabaja en su undécimo álbum, que será en español y contará con colaboraciones, ya que a Shakira le fue muy bien con los trabajos en conjunto con Carlos Vives, Maluma y Maná.

Los Flaming Lips, referentes del rock sicodélico, serán los primeros en sacar un álbum, este mes, Oczy Mlody. Les seguirán el imponente dúo de hip hop Run The Jewel con Run The Jewel 3; y The XX, con su pop minimalista, pasará también el test del tercer álbum con I see you.

Esperados. También saldrán los esperados discos de LCD Soundsystem, Gorillaz –cuyo quinto opus contará como invitados de lujo con el fallecido David Bowie y Jean-Michel Jarre–, el grupo rock indie M GMT, la banda británica Arctic Monkeys, o The National.

También se espera lo nuevo de Marilyn Manson, Coldplay, The Killers y el cantante Liam Gallager. Y tras un largo periodo de gestación, el estadounidense Beck o el gurú de la electrónica Aphex Twin podrían decidir dar a luz a sus nuevos álbumes. EFE y AFP.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.