20 abr. 2024

Última semana de recepción de libros destinados a sedes penitenciarias

Esta es la última semana en la que el Ministerio Público recibirá libros destinados a las sedes penitenciarias, y que corresponde a una campaña emprendida por Liz Caroll Cowan, fiscal de la Unidad de Ejecución Nº 2.

libros.jpg

Los libros serán donados a las penitenciarias para las personas privadas de libertad. Foto: www.zocalo.com.mx.

A esta iniciativa se sumaron el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Justicia, con la convicción de que se puede inculcar el hábito de la lectura a los internos.

Los libros serán recibidos de 07.00 a 13.00 en la Sede 1 del Ministerio Público, situado en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución n.º 2.

Asimismo, en la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, en Chille entre Ygatimí y Jejuí, 2º piso.

Por otra parte, también se recepcionarán las obras en el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, sobre Rodríguez de Francia esquina Estados Unidos.

El pasado mes, la Editorial Servilibro, a través de su propietaria Vidalia Sánchez, donó a la campaña 100 libros de autores paraguayos.

“Son materiales sobre historia del Paraguay, de autoayuda, de la historia del Papa, entre otros. Queremos que los libros sean provechosos y la gente en las cárceles a través de ellos, puedan tener una mejor visión de la vida”, dijo Sánchez.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.