23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 26 de abril de 2017, 12:39

Twitter sigue perdiendo dinero, pero este trimestre es menos

La firma Twitter, una de las marcas más conocidas en el mundo de internet pero un negocio que hasta ahora ha sido poco rentable, anunció hoy un nuevo trimestre de pérdidas, pero menos que las del primer trimestre del año pasado.

EFE

La compañía, con sede en San Francisco y creada en 2006, informó hoy de que en el primer trimestre de este año tuvo unas pérdidas de 61,5 millones de dólares, por debajo de los 79,7 millones del resultado negativo que anotó en el mismo período de 2016.

El resultado trimestral arrojó una pérdida por acción de 9 centavos de dólar, también por debajo del resultado negativo de 12 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Y en cuanto a sus ingresos trimestrales, bajaron un 8 % entre enero y marzo pasados respecto al primer trimestre de 2016, hasta los 548 millones de dólares.

Wall Street, acostumbrado a ver datos de Twitter que demuestran trimestre tras trimestre la escasa rentabilidad el negocio, comprobó hoy que los datos eran menos malos de lo que se esperaban y estaban recompensando sus títulos con un avance del 10,5 % cerca de la media sesión.

Twitter anunció algunos datos que generan cierto optimismo en el mercado bursátil: entre enero y marzo pasados tuvo un crecimiento de nueve millones de usuarios, hasta alcanzar un promedio mensual de 328 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Wall Street suele utilizar el caso de Twitter como un ejemplo de que un buen producto, y tan masivo como el de esta firma, puede no ser rentable, y la compañía lo ha venido demostrando desde que comenzó a informar públicamente de su resultados.

Los datos de hoy, además, mantienen esta tendencia: es la primera vez desde que Twitter comenzó a cotizar en Wall Street, hace más de tres años, que registra una reducción en sus ingresos trimestrales.

Los analistas estaban esperando que, excluyendo operaciones extraordinarias, la firma tuviera un aumento de 1 centavo de dólar en su beneficio por acción, y la compañía anunció que ese beneficio ajustado fue de 11 centavos por acción.

Los analistas también habían anticipado unos ingresos de 512 millones de dólares, algo menos de lo que finalmente anunció Twitter.

Esos datos influyeron también para que las acciones de Twitter subieran hoy en Wall Street, a pesar de que los títulos han bajado un 17 % en los últimos doce meses.

Cuando Twitter hizo su lanzamiento en bolsa, el 7 de noviembre de 2013, cerró con un precio de 44,9 dólares. Gracias al avance de hoy, cada título de la compañía se cotizaba a 16,17 dólares cerca de la media sesión.

Ese precio da una capitalización bursátil de la firma de unos 12.000 millones de dólares, una cantidad muy baja si se comparan con los 427.000 millones que tiene Facebook, por ejemplo.

Aunque, desde que se lanzó en la Bolsa de Nueva York, Twitter ha venido registrando pérdidas trimestre tras trimestre, sus responsables confían en que este año sí podrían cerrar un período con beneficios.

"Estamos orgullosos de informar de un acelerado crecimiento en el uso diario (de Twitter) por el cuarto trimestre consecutivo, con un aumento del 14 % de año a año", afirmó hoy el cofundador y máximo directivo de la firma, Jack Dorsey.

"Aunque seguimos enfrentándonos a datos negativos en ingresos, creemos que si ejecutamos nuestros planes y aumentamos nuestra audiencia ello debería resultar en un crecimiento de los ingresos a largo plazo", agregó.

Los analistas estaban recibiendo con cautela los datos anunciados hoy y el optimismo de Dorsey, especialmente ante la necesidad de que busque nuevas fuentes de ingresos distintas a los que obtiene ahora, prácticamente ligados solamente a la publicidad que inserta.

"Twitter tiene que cambiar completamente su modelo de negocio", afirmó a la cadena CNBC el analista bursátil de firmas tecnológicas James Cakmak.