10 oct. 2025

Turista brasileño fue víctima de asalto en Ciudad del Este

Un turista brasileño fue víctima de un asalto en el interior de un local comercial de Ciudad del Este. Los delincuentes, a punta de arma de fuego, le exigieron que entregue sus pertenencias bajo amenaza de que sería asesinado.

brasileño.PNG

La víctima fue identificada como Mario Eduardo Vilhela, proveniente de Minas Gerais (Brasil). Foto: Noelia Duarte.

La víctima fue identificada como Mario Eduardo Vilhela, proveniente de Minas Gerais (Brasil), informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte.

Su abogado, Rolando Cáceres, manifestó que el brasileño llegó este viernes a Ciudad del Este, fue hasta la galería La Paloma e ingresó en un local comercial donde venden productos de caza y pesca, allí fue interceptado por cuatro personas con arma de fuego, quienes le despojaron de todo el dinero que tenía, además de su teléfono celular y documentos.

Los autores del hecho serían paraguayos de entre 25 y 30 años de edad, quienes se llevaron 10.000 reales aproximadamente. El turista fue a conocer Ciudad del Este y estaba acompañado de su esposa y sus hijos menores.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público.


Más contenido de esta sección
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.
Dos hombres fallecieron en el mismo día y en circunstancias similares, aunque en distintos lugares, mientras realizaban trabajos de tendido para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Un caso ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná, y el otro en San Antonio, Central.
Asunción fue elegida para ser sede de los XXI Juegos Panamericanos 2031. La noticia fue confirmada este viernes y fue celebrada por el presidente de la República, Santiago Peña, que afirmó que nuestro país está listo para mostrar su “fuerza y pasión”.