23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 10:13

Turismo: En Encarnación hay "opciones para todos los niveles"

Roberto Ferreiro, secretario de Integración de la Municipalidad de Encarnación, dijo que la ciudad tiene servicios para todos los niveles. "Hay precios y opciones para todos los gustos", enfatizó. La capital de Itapúa espera superar ampliamente la cantidad de turistas recibidos en la temporada veraniega pasada.

"Hay una visión equivocada en cuanto a la información de que aquí todo es más caro. Tenés de todo, el abanico es muy grande y las opciones de comidas, alojamientos, servicios varios, son inmensas", afirmó a ULTIMAHORA.COM el funcionario de la comuna.

Ferreiro comentó que hay alojamientos de todo tipo, desde los más económicos USD 10 y los más costosos USD 150. "Estoy feliz porque hay servicios más caros, pero debido a que brindan un servicio de primer nivel", indicó.

Respecto al incremento de precios por la temporada de verano, dijo que este tipo de fenómenos se dan en todas las partes del mundo. "Esto se da en varias partes. Si uno sale de su casa, siempre es más caro. Los empresarios saben que si abusan son ellos quienes pierden", indicó.

Alquileres. Roberto Ferreiro instó a que las personas que desean alquilar viviendas en la capital del verano paraguayo, lo hagan por medio de inmobiliarias o tomen las debidas precauciones con las ofertas que se hacen por medio de internet.

El funcionario municipal dijo que, además, la comuna trabaja en contar con un registro de aquellas empresas y particulares que ofrecen servicios de alquiler.

"Cualquier consulta, las personas pueden llamar al (071) 204-800, que el número de la comuna y la Dirección de Turismo les puede facilitar cualquier dato o responder consultas", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, Andy Sabardella, dijo a la 970 AM, que las tarifas de hoteles no superan los USD 130 por noche. Indicó que en ciudades con playas de Brasil, los precios son de mínimo USD 150.

Encarnación se prepara para superar ampliamente el registro de visitas del 2016. A las visitas por turismo, este año se le suman las de compras. Al día, unas 60.000 personas cruzan desde Argentina a la capital de Itapúa.