19 abr. 2024

Turba liderada por docente y un policía, amputó un dedo a técnico de la ANDE

Un grupo de personas atacó y causó lesiones a técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la zona de la calle 12.000, Tacuara, departamento de San Pedro. Uno de los afectados perdió uno de los dedos de la mano. Los funcionarios fueron auxiliados en el Hospital de San Estanislao. Un docente y un policía fueron identificados como los agresores.

dedco editado.jpg

Foto: @SanPedroInfoPy

El hecho se produjo este domingo, luego de que una cuadrilla de la ANDE acudió para la revisión de un cable suelto en la calle 12.000 de Defensores del Chaco.

Los funcionarios Luis Gilberto Insfrán Villalba y Valeriano Cristaldo fueron agredidos por un grupo de personas que se encontraban, aparentemente, en estado etílico.

Insfrán perdió parte del dedo meñique de una de sus manos (derecha) como consecuencia de la agresión con arma blanca.

Según informó la ANDE, algunos de los agresores fueron identificados como Daniel Martínez Madariaga, docente, y su hermano Felipe Martínez, personal policial, con destino laboral en la Jefatura de Canindeyú. Ambos se dieron a la fuga.

Los técnicos se encontraban realizando la reparación de cables sueltos en el lugar mencionado, cuando los hermanos Martínez llegaron al lugar acompañados por un grupo de personas a bordo de un vehículo, y, sin mediar explicación alguna, agredieron con golpes de puños y con arma blanca, de acuerdo a los testimonios.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros de trabajo y trasladadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.