20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 10:30

Turba liderada por docente y un policía, amputó un dedo a técnico de la ANDE

Un grupo de personas atacó y causó lesiones a técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la zona de la calle 12.000, Tacuara, departamento de San Pedro. Uno de los afectados perdió uno de los dedos de la mano. Los funcionarios fueron auxiliados en el Hospital de San Estanislao. Un docente y un policía fueron identificados como los agresores.

El hecho se produjo este domingo, luego de que una cuadrilla de la ANDE acudió para la revisión de un cable suelto en la calle 12.000 de Defensores del Chaco.

Los funcionarios Luis Gilberto Insfrán Villalba y Valeriano Cristaldo fueron agredidos por un grupo de personas que se encontraban, aparentemente, en estado etílico.

Insfrán perdió parte del dedo meñique de una de sus manos (derecha) como consecuencia de la agresión con arma blanca.

Según informó la ANDE, algunos de los agresores fueron identificados como Daniel Martínez Madariaga, docente, y su hermano Felipe Martínez, personal policial, con destino laboral en la Jefatura de Canindeyú. Ambos se dieron a la fuga.

Los técnicos se encontraban realizando la reparación de cables sueltos en el lugar mencionado, cuando los hermanos Martínez llegaron al lugar acompañados por un grupo de personas a bordo de un vehículo, y, sin mediar explicación alguna, agredieron con golpes de puños y con arma blanca, de acuerdo a los testimonios.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros de trabajo y trasladadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.