23 abr. 2024

Túnel verde de Santa Elena devastado tras temporal

Tan solo restos quedaron del emblemático túnel verde de la ciudad de Santa Elena, Departamento de Cordillera, tras el fuerte temporal que azotó varias zonas del país el pasado domingo.

tunel verde 1.jpg

El túnel verde contaba con unos 2.000 metros de extensión. Foto: Milca Servín (Facebook)

La majestuosa obra natural se redujo a un montón de árboles derrumbados sobre la ruta principal que atraviesa la ciudad, luego del paso de grandes lluvias y vientos de más de 80 km/h que causaron estragos en toda la localidad.

Entrada a la ciudad de Santa Elena por el túnel verde. Foto: Radio La Unión R800 AM

Entrada a la ciudad de Santa Elena por el túnel verde. Foto: Radio La Unión R800 AM

Tan solo minutos bastaron para que sus extensos 2.000 metros de árboles de yvyra pytã que adornaban el acceso principal a Santa Elena sean devastados por la fuerza de la naturaleza.

Por su invaluable valor turístico, la pérdida de este símbolo fue lamentada por numerosos habitantes.

En este video publicado por Lidia Osorio en su cuenta de Facebook se puede observar lo que quedó del túnel verde de Santa Elena.

tunel santa elena.mp4

La Comuna realizó varias labores de reparación en el lugar, para la habilitación de la vía principal de entrada y salida a la ciudad.

También Milca Servín compartió un video en su cuenta de Facebook donde se observa los estragos del temporal.

Túnel Santa Elena.mp4

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó que unas 3.500 familias fueron afectadas, según los primeros reportes. En cuanto a las instituciones educativas, ya suman 56 las escuelas dañadas por el temporal.

Desde la SEN se encuentran brindando asistencia en las zonas de San José de los Arroyos, Itacurubí de la Cordillera, Santa Elena, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Concepción y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.