14 jul 2026

TSJE habilita inscripción de colorados disidentes en Guairá

El Tribunal Superior de Justicia Electoral revocó este lunes las resoluciones del Tribunal Electoral Partidario de la ANR y del Tribunal de la Capital, por las cuales se impedía la inscripción de precandidatos de las listas 3 y 3A, para miembros de la Junta Departamental del Guairá.

conferencia tema guairá

Conferencia de prensa celebrada este lunes. Foto: Patricia Vargas.

De esta manera el Tribunal Electoral Independiente de la ANR deberá rehacer los papeles de votos e incluir a los precandidatos de la lista presentada por el movimiento Colorado Añetete.

“Quiero dar la tranquilidad a los compañeros del Guairá. Solo pedimos que no nos saquen de las canchas, que gane el mejor, sabemos que somos los mejores y tenemos supremacía”, dijo al respecto Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa.

Las candidaturas para la Junta Departamental fueron impugnadas por el movimiento Honor Colorado, encabezado por el presidente Horacio Cartes. Pero ahora el fallo ya es definitivo, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

Marito también pidió que la Fiscalía actúe ante la aparición de nuevos audios vinculados a los hechos del 31 de marzo, donde falleció el político liberal Rodrigo Quintana.

“Amerita una investigación seria y valiente. No importa a quién involucre. No puede quedar impune este hecho”, refirió.

El próximo 17 de diciembre se celebrarán por primera vez las internas del PLRA y la ANR de manera simultánea como previa a unas generales.

Embed


Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.