15 jul 2026

Trump responde “ya veremos” a eventual ataque contra Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue preguntado este domingo sobre si planea un ataque contra Corea del Norte tras el último test nuclear realizado por el régimen de Pyongyang y su respuesta fue: “Ya veremos”.

donald_trump_4.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: cnnchile.com

EFE

Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

“Ya veremos”, contestó Trump escuetamente antes de regresar a la Casa Blanca.

Unas horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Trump condenó el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, que probó hoy su bomba atómica más potente hasta la fecha, y alertó de que los intentos de “apaciguar” al régimen de Pyongyang no están funcionando, mientras su equipo prepara nuevas sanciones.

“Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, subrayó Trump en Twitter.

El régimen de Pyongyang es “un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar pero con poco éxito”, agregó en otro tuit.

Corea del Sur “se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!”, alertó por otro lado Trump.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en una breve declaración que Trump mantendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional durante el día de hoy para analizar el nuevo ensayo nuclear norcoreano.

Hace menos de un mes, a comienzos de agosto, Trump ya advirtió a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, tras publicarse informes de que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Más contenido de esta sección
La inteligencia artificial (IA) y la física nuclear han logrado una de las mayores hazañas de la arqueología moderna: digitalizar, ‘desenrollar’ virtualmente y leer por primera vez de principio a fin un pergamino de la antigua ciudad romana de Herculano, arrasada por la erupción del Vesubio hace dos milenios.
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).