6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Trump endureció su discurso, molesto por tuit de Peña Nieto

EFE-AFP

ARIZONA - EEUU

El aspirante presidencial de EEUU Donald Trump insistió el miércoles en que México pagaría por el muro fronterizo que promueve, como una reacción de molestia por un mensaje previo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó ayer The Wall Street Journal.

Peña Nieto y Trump, el candidato republicano para los comicios de noviembre, se reunieron en la capital mexicana el miércoles y esa misma noche el magnate neoyorquino, de regreso en EEUU, pronunció un discurso en Arizona en el que insistió en las líneas sobre migración que viene defendiendo.

Pero, según el Journal, modificó a última hora ese discurso de Arizona para insistir en que, de llegar a la Casa Blanca, el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México. De acuerdo con el periódico, ese agregado lo hizo después de enterarse de que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México se negaría a abonar los gastos del muro fronterizo que promueve el aspirante republicano.

Según el Journal, el presidente mexicano rompió con ese mensaje un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump para dotar de una mejor protección a la frontera de EEUU con México. "No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro", afirmó Trump en su discurso de Arizona.

busca voto de negros. La tarea no es de las más fáciles: en dificultades en los sondeos a menos de 70 días de la elección presidencial, Donald Trump se lanza hoy sábado en Detroit a la busca de apoyos en la comunidad negra, masivamente favorable a Hillary Clinton. Consciente de la necesidad de ampliar con urgencia su base electoral si desea suceder a Barack Obama, el candidato republicano a la Casa Blanca busca ahora atraer a un sector del electorado al que nunca buscó y que representa 12% del padrón electoral. El argumento de Trump es que los candidatos del Partido Demócrata hablan en nombre de la comunidad negra desde hace décadas, pero las estadísticas muestran que el desempleo y la pobreza afecta a ese grupo más que a otros.

Los demócratas, dijo Trump en un acto en Ohio, no tienen interés en ustedes. Ellos vienen una vez cada 4 años, toman sus votos y después dicen adiós. En apoyo de ese argumento, Trump recuerda la actitud de los demócratas sobre la inmigración, al afirmar que sus adversarios prefieren dar un puesto de empleo a un refugiado antes que a un joven negro desempleado.