19 jul. 2025

Trump dice que el tiroteo en Francia “parece otro ataque terrorista”

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París, que dejó al menos dos muertos, “parece otro ataque terrorista”, y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.

tiroteo.jpg

Trump dice que el tiroteo en Francia “parece otro ataque terrorista”. Foto: rt.

EFE


“Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Un policía murió tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, en un ataque en el que otro compañero resultó herido y el presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron fuentes oficiales.

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector.

Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar.

Según la televisión “BFMTV”, el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda “Mark and Spencer” de la avenida sobre las 21.00 horas (19.00 GMT).

Más contenido de esta sección
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
El ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) dijo este viernes que las medidas cautelares dictadas por la Justicia, en el marco del proceso que enfrenta por golpismo, son “una suprema humillación” y reiteró que “jamás” conspiró contra la democracia ni pensó huir del país.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, procesado por golpismo y objeto de diversas medidas cautelares dictadas este viernes, llegó a la sede de la Policía Federal en Brasilia, trasladado por agentes para que le sea colocada una tobillera electrónica, como ha determinado la Justicia.
El Gobierno de Donald Trump afirmó que solicitará este viernes la publicación de transcripciones del proceso contra Jeffrey Epstein, después de que el presidente estadounidense amenazara con demandar a The Wall Street Journal por reportar que envió una carta al delincuente sexual.