17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de julio de 2017, 19:17

Trump despide a director de comunicaciones en nueva sacudida en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump despidió a su director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, después de que lo nombró en el cargo hace poco más de una semana, dijeron fuentes con conocimiento de la decisión, en el más reciente descalabro que golpea a los seis meses de Gobierno del magnate republicano.
Reuters

La salida de Scaramucci se conoce luego de una de las semanas más duras para el Gobierno de Trump, en la que su propuesta legislativa para reformar el sistema de salud fue rechazada por el Congreso y durante la que su anterior jefe de gabinete y su portavoz dejaron sus puestos.

Las fuentes dijeron que Scaramucci resultó perjudicado por los comentarios que hizo a la revista The New Yorker la semana pasada, en los que atacó al entonces jefe de gabinete Reince Priebus y al principal estratega del mandatario, Steve Bannon, con términos vulgares.

Trump despidió a Scaramucci el mismo día en que tomó juramento al general en retiro John Kelly como su nuevo jefe de gabinete, quien se espera que aporte un manejo más disciplinado a una errática Casa Blanca.

El New York Times y Politico informaron que Kelly pidió a Trump que despidiera a Scaramucci, un financista de Nueva York que había asumido el cargo hace apenas 10 días.

"Anthony Scaramucci dejará su posición como director de Comunicaciones de la Casa Blanca", dijo el Gobierno en un comunicado.

"El señor Scaramucci sintió que era mejor dar al jefe de gabinete John Kelly un nuevo inicio y la capacidad de armar su propio equipo. Le deseamos lo mejor", agregó el texto.

El euro tocó un máximo de dos años y medio contra el dólar, a 1,1835 dólares, después de reportes que informaron que Trump despidió a Scaramucci. El yen japonés también subió frente a la moneda estadounidense.