27 may. 2025

Trump asegura que rechazó ser “persona del año” de la revista Time

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que rechazó ser elegido “persona del año” de la revista Time, después de que la publicación le comunicara que “probablemente” sería seleccionado para esa distinción en 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump,

El presidente de EE.UU., Donald Trump. | EFE/Archivo

EFE


“La revista Time me llamó para decir que yo PROBABLEMENTE voy a ser nombrado ‘Hombre (Persona) del Año’, como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sea bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!”, afirmó Trump en Twitter.

El presidente republicano fue elegido “persona del año” de Time en diciembre de 2016.

“Es un gran honor. Significa mucho para mí", dijo el magnate neoyorquino en aquel momento.

La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, después de ganar por sorpresa las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó “una reprimenda” a los partidos “atrincherados y arrogantes” que tradicionalmente han gobernado el país, y reflejó el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que representantes de la Unión Europea (UE) han pedido “fijar rápidamente las fechas de la reunión” para llegar a un acuerdo comercial, tras la amenaza del gobernante de imponer un arancel del 50 % al bloque por no ver avance en las negociaciones.
A principios de la Edad de Bronce, un trozo de pan fue enterrado bajo una casa recién construida en la actual Turquía. Cinco milenios después, unos arqueólogos lo desenterraron y ayudaron a una panadería local a recrear la receta.
Una insólita polémica se desató en Argentina sobre el nivel de precios, cuando el actor Ricardo Darín se valió del elevado precio de las empanadas para cuestionar la situación económica y el propio ministro de Economía, Luis Caputo, lo contradijo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que está valorando la posibilidad de retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones para Harvard con el propósito de desviarlos a centros de formación profesional, e insistió en que la prestigiosa universidad aún no ha enviado las listas de alumnos extranjeros que reclama su gobierno.
La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia el lunes a imágenes que se volvieron virales, en las que se ve a la esposa del mandatario empujarle violentamente el rostro a su llegada a Vietnam para una gira por el sudeste asiático.