16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 12 de mayo de 2017, 02:37

Triunfo que le da aire al Ciclón

Cerro superó a Caracas 2-1 en remontada y avanza en la Sudamericana. Nelson Haedo y Julio Villalba fueron los goleadores en el choque copero.
Por Ángel Barrientos
Deportes@uhora.com.py
Cerro Porteño inscribió anoche su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar, con angustia, a Caracas de Venezuela, por 2-1. El global quedó a favor del Ciclón por 3-2.
Los números finales indican que Cerro Porteño continúa con vida en el certamen sudamericano, aunque su exposición futbolística exhibida anoche estuvo por debajo del nivel acostumbrado y esperado. La reacción llegó a tiempo, en la última parte de la etapa complementaria, y con tantos de Nelson Haedo Valdez, de penal, y del juvenil Julio Villalba, los azulgranas toman aire en la Copa.
mal estado. El campo de juego presentó unas condiciones deplorables, y fue una odisea para el control y traslado del balón por el suelo y sacar provecho de los jugadores con buen pie, especialmente en el medio con Rodrigo Rojas y Marcos Riveros para el azulgrana. De todas formas, hasta en el juego aéreo, los azulgranas estuvieron flojos en el choque de ayer.
muchas dudas. En líneas generales, el Ciclón demostró un equipo, en cuanto al rendimiento, muy diferente al acostumbrado. Gran parte del partido estuvieron erráticos y lentos, por momentos superados por los locales que sorprendieron con un primer grito.
Con la clasificación asegurada el análisis y el trabajo a fondo serán más llevaderos para Gustavo Matosas y su equipo para despertar de forma urgente al equipo que su pueblo aguarda.

La figura
Julio Villalba
El juvenil delantero fue el responsable de la clasificación azulgrana al marcar el gol del triunfo. En su ingreso, Cerro Porteño consiguió generar jugadas en ataque y le dio mayor peso ofensivo. Además, se mostró siempre solidario para colaborar con los volantes en la contención.

Las Cifras
2goles en dos partidos jugados en la Copa Sudamericana lleva Nelson Haedo Valdez con la casaca de Cerro.
300.000 dólares recibirá Cerro en segunda fase de la Copa Sudamericana. En la primera recibió USD 250.000.

Sabrá rival el 2 de junio
Cerro Porteño conocerá a su siguiente rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana el próximo 2 de junio, mediante un sorteo en la Conmebol.
Además del cuadro azulgrana se encuentran en la siguiente etapa de la Copa, su tradicional rival, Olimpia, Libertad y Nacional. En tanto, Sol de América define su serie el 31 de mayo.
El plantel volverá mañana (a las 2.55), con escala en Lima, Perú. El domingo, los azulgranas serán locales por el torneo Apertura ante General Díaz, en el Defensores, a las 19.10.