16 nov. 2025

Triple crimen: Identifican a dos cadáveres encontrados en Capitán Bado

La Policía Nacional informó este viernes que fueron identificados dos de los tres cuerpos hallados enterrados en Capitán Bado, Departamento de Amambay. el nombre del tercer cadáver aún se desconoce.

detenidos.jpg

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos. Foto: Gentileza.

Se trata del indígena Albino Romero Oliveira (54) y su hijo, Delfino Romero Barrios (31), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Ambos fallecidos vivían en la colonia Mariscal López 3ª Sección, en Capitán Bado. Los cuerpos fueron entregados este viernes a sus familiares.

La Policía Nacional reportó cerca de las 20.00 del jueves sobre la detención de tres hombres tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados con rastros de haber sido ejecutados, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Colo’o.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Marecos, de 22 años; Brígido de los Santos Giménez, de 30 años, y Baldovino Franco, de 40 años. Estos confesaron el crimen, según los intervinientes.

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo’o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre a las 21.30.

Luego de la denuncia, iniciaron las averiguaciones. Los lugareños confesaron que el autor del crimen era, según sospechas, un joven de 25 años al que lo conocían como Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.

Los efectivos dieron con Moreno sobre la avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el

detenido dijo llamarse Brígido de los Santos Giménez, de 30 años.

El detenido confesó ante la Policía el crimen, pero inculpó a dos hombres: Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años, y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar.

Finalmente, la Policía llegó a estos hombres, quienes revelaron el lugar de entierro de los ya fallecidos.

El sobrino de Franco fue reconocido como Ronaldo Marecos (22). Los hombres confesaron haber realizado el crimen, pero también implicaron a Moreno en el asesinato.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.