El mensaje de advertencia utilizado por la firma fue unificado y no especifica el motivo por el que se coloca el anuncio sobre un lugar.
“TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje”, cita el mensaje de advertencia.
El portavoz de la companía, Kevin Carter, indicó a medios internacionales que la etiqueta será temporal y tendrá una vigencia de tres meses. Luego será eliminada en caso de que ya no se reporten nuevos incidentes.
Esta medida fue aplicada después de que una usuaria denunció que la compañía borró un mensaje que dejó en la plataforma turística alertando que había sido violada en un hotel en México.
Hasta el momento son tres complejos turísticos mexicanos los que contienen este mensaje de advertencia: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.