4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Tribunal condena a un ex fiscal, pero no irá a la cárcel

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

A dos años, con suspensión a prueba, fue la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia, al ex fiscal Miguel Ángel Kunzle, en la causa por cohecho pasivo ocurrido en agosto del año 2011 y que fue denunciado por el abogado Víctor Raúl Benítez.

Las magistradas Mónica Rivas y Teresita Cazal concluyeron que todas las pruebas testificales, documentales, videos, audios y cruces de llamadas, han sido útiles y concordantes. "Todas las pruebas reforzaron la denuncia y quedó demostrado que el hecho se consumó", explicó la jueza Rivas.

La causa donde Kunzle fue condenado se originó en agosto del 2011, durante un procedimiento encabezado por la unidad anticorrupción, tras la denuncia presentada por el abogado Víctor Benítez, quien dijo que el hoy acusado le solicitó USD 5.000 para imputar a los ocupantes de una galería comercial que no acataron la disposición de clausura del edificio.

El voto en disidencia fue de Marino Méndez, presidente del tribunal, quien entendió que la acusación fiscal no fue probada y que la manipulación de varias evidencias, hizo incurrir en una actividad procesal defectuosa.