16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de mayo de 2017, 08:41

"Tres países, una voz" en Ciudad del Este

El profesor Juan Ramón Vera (JRV) y su ensamble preparan un recorrido por géneros musicales de los países que conforman la Triple Frontera.

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La actividad cultural está marcada para este sábado, a las 20.00, y es organizada por Estación del Arte, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, lugar donde se desarrollará la velada artística.

Será un encuentro en donde el tango, la zamba, el chamamé, samba, el choro, y la bossa nova se sumarán a la guarania y la polca para llenar el ambiente de sonidos y colores de regiones que conforman el cautivante continente sudamericano.

Composiciones como "Cambalache", "Uno", "Volver", "Caminito", "Garganta con arena", "Alfonsina y el mar", entre otras, formarán parte del repertorio de la noche.

"Estos eventos musicales son llevados a cabo por Estación del Arte, que busca crear un espacio artístico, donde el ciudadano altoparanaense pueda estar en contacto y apreciar los diversos géneros y estilos musicales, ya sean estos académicos o populares", explicó Juan Ramón Vera.

Señaló que, sabiendo que la música es una herramienta de expresión del ser humano, en este caso conocer la música de un pueblo o un país es también conocer su historia e idiosincrasia.

"Esto nos ayuda a recibir mejor a las personas de otros países que nos visitan y fomentar así el respeto y la tolerancia entre los pueblos", dijo.

Destacó que en los eventos organizados por Estación del Arte también hay espacio para otras disciplinas artísticas. De hecho, acompaña a cada concierto la exposición de un artista plástico, ya sea este nacional o internacional, y próximamente se abrirán espacios para la literatura.

El JRV ensamble está conformado por Gabriela Mercado, en canto; Elda Aiub, en el violoncello; Rodrigo Báez, en flauta y canto; Wilfrido Benítez, en bajo eléctrico; Derlis Sosa, en la percusión y la guitarra; arreglos y dirección el profesor Vera. Las entradas costarán G. 50.000. El expositor de la noche será el pintor y escultor Juan Carlos Cando.