01 sept 2026

“Tres países, una voz” en Ciudad del Este

El profesor Juan Ramón Vera (JRV) y su ensamble preparan un recorrido por géneros musicales de los países que conforman la Triple Frontera.

cde concierto

Concierto en CDE con géneros musicales de los países que conforman las tres fronteras. | Foto: Gentileza.

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La actividad cultural está marcada para este sábado, a las 20.00, y es organizada por Estación del Arte, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, lugar donde se desarrollará la velada artística.


Será un encuentro en donde el tango, la zamba, el chamamé, samba, el choro, y la bossa nova se sumarán a la guarania y la polca para llenar el ambiente de sonidos y colores de regiones que conforman el cautivante continente sudamericano.

Composiciones como “Cambalache”, “Uno”, “Volver”, “Caminito”, “Garganta con arena”, “Alfonsina y el mar”, entre otras, formarán parte del repertorio de la noche.

“Estos eventos musicales son llevados a cabo por Estación del Arte, que busca crear un espacio artístico, donde el ciudadano altoparanaense pueda estar en contacto y apreciar los diversos géneros y estilos musicales, ya sean estos académicos o populares”, explicó Juan Ramón Vera.

Señaló que, sabiendo que la música es una herramienta de expresión del ser humano, en este caso conocer la música de un pueblo o un país es también conocer su historia e idiosincrasia.

“Esto nos ayuda a recibir mejor a las personas de otros países que nos visitan y fomentar así el respeto y la tolerancia entre los pueblos”, dijo.

Destacó que en los eventos organizados por Estación del Arte también hay espacio para otras disciplinas artísticas. De hecho, acompaña a cada concierto la exposición de un artista plástico, ya sea este nacional o internacional, y próximamente se abrirán espacios para la literatura.

El JRV ensamble está conformado por Gabriela Mercado, en canto; Elda Aiub, en el violoncello; Rodrigo Báez, en flauta y canto; Wilfrido Benítez, en bajo eléctrico; Derlis Sosa, en la percusión y la guitarra; arreglos y dirección el profesor Vera. Las entradas costarán G. 50.000. El expositor de la noche será el pintor y escultor Juan Carlos Cando.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.