16 abr. 2024

Tres millones de devotos colman Copacabana

Más de tres millones de personas, lo equivalente a la mitad de la cantidad de habitantes de Paraguay, se volcó a compartir este sábado con el papa Francisco en la Playa de Copacabana.

papa en brasil

Los fieles hacen todo el esfuerzo para saludar al papa | Luján Román

Por Luján Román Aponte, enviada especial a Río de Janeiro

Se estima que 3 millones de seguidores del papa Francisco se sumaron a la costa.

El pontífice recorrió un trayecto de más de 4 kilómetros en el papamóvil y saludó a los fieles que lo esperaron ansiosos desde tempranas horas al costado de los vallados colocados en la Avenida Atlántida.

Incluso se bajó de su vehículo particular, lo que provocó la desesperación de los custodios que lo resguardan en la “ciudad maravillosa”.

Con tal de ver al papa, los fieles hasta sobrepasaron las vallas dentro del área reservada para los periodistas que cubren la jornada.

La playa de Copacabana está colmada de fieles que montaron barricadas de arena para evitar el paso de las aguas de mar y de otros devotos. Sobre la arena colocan sus bolsas de dormir para pasar lo más cómodos posible la noche. Otros fieles optan por descansar en las calles o ir a las parroquias y colegios que los acogen, para retornar el domingo y asistir a la misa de las 10.00 (horario local).

Más contenido de esta sección
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).