30 oct 2026

Tres desaparecidos en el río Paraguay

Tres hombres están desaparecidos desde el mediodía de este jueves en aguas del río Paraguay. Los buzos seguirán la búsqueda en las primeras horas del viernes.

Los desaparecidos son Eduardo Benítez Cañete, Víctor Gauto y Héctor Guillermo Insaurralde, todos de nacionalidad paraguaya.

Se perdieron rastros de estas tres personas aproximadamente a las 11.40 de este jueves en la zona de Varadero, según denunciaron pescadores de la zona.

Los buzos de la Prefectura General Naval realizaron la búsqueda hasta que el sol se ocultó y anunciaron que seguirán este viernes en las primeras horas.

Hasta el momento se desconocen más detalles de las personas buscadas.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional de Drogas (Senad) - Regional de Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay, sacaron de circulación alrededor de 12 toneladas de marihuana.
Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en una casa de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, maniataron a una comerciante, a su madre anciana y a su cuidadora, y se llevaron G. 12 millones tras desactivar el portón eléctrico. El asalto duró 20 minutos.
Agentes policiales del Departamento de Cibercrimen llegaron hasta un edificio en Asunción en las oficinas de una empresa de call center que supuestamente funcionaba como fachada para un esquema de juegos ilegales. Cuatro personas fueron detenidas.
La Unión de Bioquímicos del Paraguay anunció una segunda huelga nacional de 10 días ante la falta de respuestas del Gobierno. Calificaron de insuficiente el ajuste de G. 500.000 asignado tras una primera medida de fuerza, remarcando que se requieren G. 2.000.000 por vínculo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 40 años, considerado principal sospechoso de la persecución y arrollamiento a una mujer en Ñemby, Departamento Central. El caso saltó a partir de la grabación de un circuito cerrado. El detenido cuenta con 14 antecedentes penales, de acuerdo con las autoridades.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, decidió dar por terminadas las funciones de Carlos Pereira, en su carácter de asesor adjunto ad honorem de la previsional, en medio de la polémica propuesta que realizó de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la institución a cambio de acciones en ueno bank.