25 abr. 2024

Tres aprehendidos por homicidio en Caaguazú

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos aprehendieron a tres personas que habrían tenido participación en el homicidio de un joven, tras resistirse a un robo. Sucedió en la ciudad de Caaguazú.

celular.jpg

El celular y el cargador de la víctima estaban en poder de Cristino con manchas rojas, que se presumen serían sangre. Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo González Cabrera (18), con antecedente por exposición al peligro y hurto, además de Cristino Marín López (38) y Florentina Noguera Echeverría (52).

Resultó víctima Diego Arnaldo Martínez Duarte (28), que fue asesinado este lunes de una puñalada en el pecho tras resistirse a un robo. Ocurrió las 4.40 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Miguel, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Según la Policía, los supuestos autores del crimen serían Rodrigo y Cristino, ambos fueron aprehendidos en la vía pública tras un intenso rastrillaje por la zona. El celular y el cargador de la víctima estaban en poder de Cristino con manchas rojas, que se presumen serían de sangre.

Las autoridades aseguran que minutos antes del homicidio la víctima se encontraba en compañía de Florentina, por lo que aprehendieron también a la mujer.

El caso está siendo investigado por la fiscala Rosa María Arzamendia.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.