6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 12:27

Tren de Posadas-Encarnación retoma actividades

Desde Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) confirmaron que desde esta mañana volvió a funcionar el servicio ofrecido por el tren Posadas – Encarnación que no tuvo otra opción de interrumpir sus servicios este miércoles por una huelga en la Argentina.
Roberto Salinas, presidente de Fepasa, dijo este jueves que el servicio ya está normalizado, luego de que sindicalistas de Argentina hayan levantado la medida de fuerza. Advirtió que se encuentran conversando con autoridades del vecino país para analizar cómo afrontar "cuestiones gremiales".

"Si el lado Argentino está en paro el tren no puede funcionar, pero ahora el servicio está normalizando. Más de 60% de las personas que utilizan el tres persiguen intereses turísticos mientras el resto, comercial, dijo.

Según Salinas el tren trasporta de Encarnación a Posadas a unas 120 mil personas por mes, mientras que ya están cerca de los dos millones de pasajeros que utilizan el servicio. Comentó que la utilización del tren tiene un tremendo impacto en la zona comercial local por el flujo de gente.
Comentó que ahora están analizando ampliar las horas de prestación de servicio entendiendo que actualmente el tren opera de 07.00 a 19.00, la idea analizada pretende llegar a trasportar pasajeros hasta las 23.00 en verano.

De la misma forma dijo en contacto con la 970 AM que están trabajando con la Itaipú en una propuesta de una zona turística regional en las tres fronteras instalar un tercer puente para tener algún tipo de interconexión, informó.