25 abr. 2024

Tren de Posadas-Encarnación retoma actividades

Desde Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) confirmaron que desde esta mañana volvió a funcionar el servicio ofrecido por el tren Posadas – Encarnación que no tuvo otra opción de interrumpir sus servicios este miércoles por una huelga en la Argentina.

Tren Encarnacion-Posadas.JPG

El tren normalizó su servicio desde este jueves. Foto: Archivo.

Roberto Salinas, presidente de Fepasa, dijo este jueves que el servicio ya está normalizado, luego de que sindicalistas de Argentina hayan levantado la medida de fuerza. Advirtió que se encuentran conversando con autoridades del vecino país para analizar cómo afrontar “cuestiones gremiales”.

“Si el lado Argentino está en paro el tren no puede funcionar, pero ahora el servicio está normalizando. Más de 60% de las personas que utilizan el tres persiguen intereses turísticos mientras el resto, comercial, dijo.

Según Salinas el tren trasporta de Encarnación a Posadas a unas 120 mil personas por mes, mientras que ya están cerca de los dos millones de pasajeros que utilizan el servicio. Comentó que la utilización del tren tiene un tremendo impacto en la zona comercial local por el flujo de gente.

Comentó que ahora están analizando ampliar las horas de prestación de servicio entendiendo que actualmente el tren opera de 07.00 a 19.00, la idea analizada pretende llegar a trasportar pasajeros hasta las 23.00 en verano.

De la misma forma dijo en contacto con la 970 AM que están trabajando con la Itaipú en una propuesta de una zona turística regional en las tres fronteras instalar un tercer puente para tener algún tipo de interconexión, informó.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.