23 abr. 2024

Travestis detenidos por robar en una tienda de Ciudad del Este

Tres hombres fueron detenidos este lunes en la vía pública, cerca de las 23.00, luego de que imágenes de circuito cerrado mostraran el momento en que ingresaron ilegalmente a una tienda y se alzaron con varios objetos de valor.

travestis.jpg

Son tres los travestis detenidos por el hurto en Ciudad del Este. Foto: Video.

Sucedió en un comercio ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná. Los travestis son sindicados como autores del robo. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Se trata de Juan Daniel Almada Ávalos, alias “Carol"; Robert Arzamendia, alias “Estrellita”, y Claudio Catalino López, alias “Micheli”, según consta en el informe policial, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Embed


Mediante el video que captó lo sucedido la Policía pudo identificar a los sospechosos, por lo que procedieron a la búsqueda y posterior detención de los travestis.

En poder de los hombres fueron encontradas varias evidencias del hecho denunciado, como pantalones vaqueros y de vestir, blusas, calzados y algunas joyas, según especificaron los uniformados.

Los detenidos están recluidos en la Comisaría 2. ª del barrio Ciudad Nueva, mientras que las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

El caso cayó en manos del fiscal de turno Marcelo Saldívar, quien deberá investigar el hecho.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.