17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Trasladan a líder del PCC a la cárcel de Tacumbú

En forma sorpresiva, la Policía Nacional bloqueó ayer las adyacencias del recinto penitenciario regional para trasladar al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), Rovilho Alekis Barboza, alias Bilao, a la sede de la Agrupación Especializada, de donde debe ser llevado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La orden judicial fue dispuesta por la jueza Alba Meza, luego de que la Policía informara que se tenían datos de inteligencia sobre un plan de rescate por parte del PCC, de acuerdo con lo señalado ayer por el comisario principal Manuel Sosa, jefe de Policía del Alto Paraná.

Bilao fue trasladado en el helicóptero de la Policía Nacional, bajo fuerte custodia. Los agentes policiales emplearon varias patrulleras para bloquear las calles adyacentes al penal.

Barboza está procesado por asociación criminal junto a dos supuestos soldados del PCC, identificados como Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, y José Da Silva. La captura se produjo a inicios del mes, cuando el grupo se mudaba del Paraná Country Club de Hernandarias a un apartamento del barrio Boquerón de Ciudad del Este.