06 ago. 2025

Tras ser agredida varias veces, mujer denuncia a su ex pareja

Jany Faviola Ruiz Díaz, de 25 años, denunció a su ex marido Diomedes Osmar Firori Castillo, de 26 años, por agresión física. La pareja tiene una hija en común.

mujer golpeada.jpg

la víctima que se habría salvado de un posible hecho de feminicidio, lleva 12 años de matrimonio con su pareja (ilustración).

trespm.com.mx

La denuncia fue realizada en la comisaría 15ª Central de la ciudad de San Lorenzo. La víctima relató que el 4 de diciembre a las 11.00, aproximadamente, el hombre fue hasta su vivienda ubicada en las calles Juan Leopardi y Río Confuso, del barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora, y quiso llevar a la fuerza a su hija de 4 años.


La mujer se negó y allí el hombre la agredió físicamente agarrándola del cuello. Además le propinó varios golpes en el cuerpo.

La víctima comentó a ULTIMAHORA.COM que no es la primera vez que el mismo la agrede físicamente, puesto que en varias oportunidades ya trató de ahorcarla. Sin embargo, esta vez se animó a denunciar el hecho, pues teme por su vida y por la de su hija.

"Él ya me venía amenazando, me decía que no era nada para él pegarme todo mal y después llevarle a mi hija y ya, que le denuncie, ‘qué lo que tanto’, me decía”, sostuvo.

“Cuando me negué a que le lleve a mi hija, me agarra del cuello, me alza por la pared y me tiene ahí un cierto rato, tratando de estrangularme. Un vecino me defendió", relató la mujer.

La víctima se separó de su pareja hace 9 meses, justamente por las agresiones que ya venía recibiendo constantemente.

“Siempre solía ser agresivo, siempre fue prepotente, solamente que nunca hice la denuncia. Es la primera vez que hago. Siempre trató de estrangularme, me amenaza con quitarme a mi hija, tengo miedo ya por mi vida”, concluyó.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.