Los alumnos, alrededor de 100, quedaron en vigilia permanente hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervenga en la Supervisión de la zona 1 General Artigas.
El objetivo es controlar el lugar y evitar que se ingrese para alterar posibles evidencias sobre las irregularidades denunciadas, informaron a ÚLTIMAHORA.COM.
Esta es una reacción ante los rumores de que el supervisor renunciante Alfredo García Duré, político colorado de la zona, convocó a sus adherentes para defenderlo ante los jóvenes
Sin embargo, este martes se dio a conocer un comunicado de García Duré donde el mismo reconoce su intención de tomar medidas represivas contra los manifestantes.
En parte del documento manifestó que algunos alumnos le expresaron que fueron a la manifestación solo para no dar clase, por lo que decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía.
Alumnos del Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, Colegio Nacional José Gervasio Artigas, Colegio Nacional José Félix Estigarribia y Colegio Nacional R.I. 6 Boquerón, del distrito de General Artigas, entre otros puntos, tomaron la supervisión el lunes para exigir la destitución del encargado.