24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 22:24

Tras pericia, Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y Estefanía González entregaron este martes la sede al presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, atendiendo a que ya se realizaron todos los trabajos necesarios en el marco de la investigación fiscal.

Los agentes se constituyeron en la mañana de este martes en la sede del Senado para realizar el peritaje de la estructura, dañada durante el incendio registrado el pasado viernes en horas de la noche.

El fiscal Eugenio Ocampos manifestó que las pesquisas prosiguen con normalidad y se dedicarán muy especialmente a tratar de identificar a las personas que ingresaron a la sede legislativa e iniciaron el incendio y posterior saqueo del local.

Señaló el representante del Ministerio Público que ya accedieron al circuito cerrado de la Cámara Alta y que eso servirá para tratar de dar con los responsables.

El fiscal Aldo Cantero, por su parte, explicó que se entregó el edificio nuevamente a las autoridades del Congreso Nacional, que había sido sellado para que se pueda avanzar en la verificación de la situación edilicia y la búsqueda de elementos para eventuales imputaciones objetivas y respetando los derechos de los que serían procesados.

Dijo, sin embargo, que se esperaban más estudios del local siniestrado, de forma que sus funcionarios y visitantes no corran riesgos.

La fiscala González enfatizó que había numerosos sospechosos de haber participado en la quema y posterior saqueo del Senado, y que en los próximos días podrían imputar a varios de ellos, en el marco de la causa abierta por perturbación de la paz pública, hurto agravado, daño a cosa de interés común y producción de riesgos comunes.