Durante la mañana de este martes fue instalada la valla de seguridad en el lugar del accidente donde resultaron víctimas fatales Zara Elizabeth Alarcón y Marta Garcete. En la ocasión, otras dos personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios.
Sin embargo, aledaños del lugar se quejaron de que las vallas solo fueron colocadas cerca de la desembocadura del arroyo y no así en todo el trayecto de la avenida De la Victoria, que consideran bastante peligroso en días de lluvias, informó Telefuturo.
Tras el terrible accidente, ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Municipalidad de Ñemby se hicieron responsables de la falta de seguridad del desagüe pluvial, sino por el contrario, se acusaban mutuamente sobre los desperfectos de la infraestructura.
Por su parte, el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, anunció que accionará judicialmente contra la cartera de Estado y aseguró que la Municipalidad nunca estuvo involucrada en la ejecución de dichos proyectos, donde no se contemplaron las mínimas medidas de seguridad.
Mintras que Obras Públicas se defiende con la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, que en su artículo 12 menciona que: “En materia de infraestructura pública y servicios” es de competencia de las Municipalidades “la construcción y mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial del municipio”.