23 abr. 2024

Tras hablar de “pedido de ayuda”, periodista renuncia a medio cartista

El periodista Enrique Vargas Peña renunció a la emisora radial 970 AM, tras hablar de la “bajada de línea” a favor del presidente Horacio Cartes. Según el comunicador, el medio se está convirtiendo en “propaganda gubernamental”.

EVP.JPG

Enrique Vargas Peña durante su programa en la 970AM. | Foto: @enriquevp

Vargas Peña anunció al aire durante su programa Tierra de nadie su renuncia y recomendó a los directivos que empiecen a buscar un reemplazante.

El conductor de radio anunció esta decisión luego de la polémica surgida tras sus declaraciones de este lunes. Había dicho que José Ortiz, gerente de una de las empresas del mandatario -Tabesa-, ordenó “bajar línea” en el citado medio a favor del Gobierno.

vargas peña.mp3

Esta presión del entorno de Horacio Cartes hacia periodistas de los medios “afines” se recrudeció tras la encuesta realizada por IBOPE para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental, que se publicó hace un mes, sobre la baja popularidad de la iniciativa de reelección del actual jefe de Estado.

“Mi nombre no está al servicio de ningún proyecto, y mucho menos al servicio de un proyecto autoritario”, sostuvo Vargas Peña.

En otro tanto, se refirió sobre la situación de su compañero Carlos Gómez diciendo que “lo estaban despidiendo”. “Hoy ya no le dejaron entrar a la radio”, señaló.

El Grupo Nación de Comunicaciones, conformado por el Diario La Nación, Diario Crónica, Radio La 970 AM y La 100.9 Montecarlo FM, había sido adquirido a mediados del año pasado por parte de un miembro del Grupo Cartes. La compra de los cuatro medios por parte de Sarah Cartes -hermana del mandatario- requirió una inversión que estuvo en torno a los USD 10 millones, según datos extraoficiales.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.