9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 08:34

Tras hablar de "pedido de ayuda", periodista renuncia a medio cartista

El periodista Enrique Vargas Peña renunció a la emisora radial 970 AM, tras hablar de la "bajada de línea" a favor del presidente Horacio Cartes. Según el comunicador, el medio se está convirtiendo en "propaganda gubernamental".

Vargas Peña anunció al aire durante su programa Tierra de nadie su renuncia y recomendó a los directivos que empiecen a buscar un reemplazante.

El conductor de radio anunció esta decisión luego de la polémica surgida tras sus declaraciones de este lunes. Había dicho que José Ortiz, gerente de una de las empresas del mandatario -Tabesa-, ordenó "bajar línea" en el citado medio a favor del Gobierno.

vargas peña.mp3


Esta presión del entorno de Horacio Cartes hacia periodistas de los medios "afines" se recrudeció tras la encuesta realizada por IBOPE para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental, que se publicó hace un mes, sobre la baja popularidad de la iniciativa de reelección del actual jefe de Estado.

"Mi nombre no está al servicio de ningún proyecto, y mucho menos al servicio de un proyecto autoritario", sostuvo Vargas Peña.

En otro tanto, se refirió sobre la situación de su compañero Carlos Gómez diciendo que "lo estaban despidiendo". "Hoy ya no le dejaron entrar a la radio", señaló.

El Grupo Nación de Comunicaciones, conformado por el Diario La Nación, Diario Crónica, Radio La 970 AM y La 100.9 Montecarlo FM, había sido adquirido a mediados del año pasado por parte de un miembro del Grupo Cartes. La compra de los cuatro medios por parte de Sarah Cartes -hermana del mandatario- requirió una inversión que estuvo en torno a los USD 10 millones, según datos extraoficiales.