El Presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó obras de pavimentación en la zona de la ruta Luque-Limpio esta mañana, así como otras obras de infraestructura en el departamento Central del país, sin notar, al parecer, que uno de los carteles guiaba a los conductores hacia “Enboscada”, mientras que la ciudad paraguaya se denomina Emboscada y está ubicada en el departamento de Cordillera.
Según fuentes, la instalación del bochornoso cartel fue responsabilidad de la empresa constructora Proel Ingeniería, la misma que fue la encargada de construir el tramo Luque-Limpio.
Desde el MOPC atribuyeron la culpa directamente a la empresa constructora. Es así como el ingeniero Carlos Cassati, encargado del Departamento de Señalización del MOPC, explicó a la 970 AM que en estos casos la responsabilidad es de la empresa que realizó los trabajos de pavimentación.
Por otra parte, el mismo ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, dijo que tal error ortográfico en un nuevo cartel es “lamentable”.
Horas después ya se notó que el error fue corregido presuntamente por obreros de la constructora, a pedido de la mencionada cartera de Estado.