27 abr. 2024

Tras 2 años en la cárcel fue declarado inocente de homicidio

El hombre acusado de haber asesinado a la niña Yeni Peralta Maidana (11), con un golpe en la cabeza, fue absuelto de culpa y pena en el juicio oral y público desollado en Coronel Oviedo.

catalino.jpg

Un fuerte abrazo de sus padres recibió Catalino Gómez tras conocerse el veredicto del tribunal. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Se trata de Catalino Gómez (25), quien recupera su libertad tras permanecer más de dos años encerrado en la Penitenciaría Regional Ovetense.

Este hecho ocurrió el lunes 20 de abril del año 2015 en el distrito de Yhu, Departamento de Caaguazú.

Ese día fatídico Yeni llegó a la escuela Félix Salmena alrededor del mediodía y tras la desaparición de la alumna se inició una intensa búsqueda por parte de compañeros, docentes y directivos de la institución.

Alrededor de las 17.00 fue encontrado el cuerpo ya sin vida de la menor en una zona de arbustos, a unos 300 metros detrás de la escuela ubicada sobre la ruta 13, a unos 10 kilómetros antes de llegar a Yhú.

En su consideración el tribunal sostuvo que durante el desarrollo del juicio el fiscal acusador Gustavo Chamorro no presentó pruebas contundentes que comprometan al acusado del hecho.

Ángel Fiandro, Víctor Vera Valloud y Nimia Ferreira Guanes explicaron que ninguno de los 30 testigos que participaron del juicio vio a Catalino Gómez sacando a Yeni de la escuela y mucho menos asesinándola.

El tribunal remarcó que en el cruce de llamadas de los celulares incautados en la investigación no pudo comprobarse relación entre el acusado y la víctima.

Este es el segundo caso que el mismo tribunal desacredita por falta de pruebas contundentes las acusaciones del fiscal Gustavo Chamorro. Recordemos que semanas atrás por la misma causa obtuvieron penas más livianas los tutores de Carolina Marín, adolescente asesinada por golpes en Vaquería.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.