28 mar. 2024

Tras 2 años en la cárcel fue declarado inocente de homicidio

El hombre acusado de haber asesinado a la niña Yeni Peralta Maidana (11), con un golpe en la cabeza, fue absuelto de culpa y pena en el juicio oral y público desollado en Coronel Oviedo.

catalino.jpg

Un fuerte abrazo de sus padres recibió Catalino Gómez tras conocerse el veredicto del tribunal. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Se trata de Catalino Gómez (25), quien recupera su libertad tras permanecer más de dos años encerrado en la Penitenciaría Regional Ovetense.

Este hecho ocurrió el lunes 20 de abril del año 2015 en el distrito de Yhu, Departamento de Caaguazú.

Ese día fatídico Yeni llegó a la escuela Félix Salmena alrededor del mediodía y tras la desaparición de la alumna se inició una intensa búsqueda por parte de compañeros, docentes y directivos de la institución.

Alrededor de las 17.00 fue encontrado el cuerpo ya sin vida de la menor en una zona de arbustos, a unos 300 metros detrás de la escuela ubicada sobre la ruta 13, a unos 10 kilómetros antes de llegar a Yhú.

En su consideración el tribunal sostuvo que durante el desarrollo del juicio el fiscal acusador Gustavo Chamorro no presentó pruebas contundentes que comprometan al acusado del hecho.

Ángel Fiandro, Víctor Vera Valloud y Nimia Ferreira Guanes explicaron que ninguno de los 30 testigos que participaron del juicio vio a Catalino Gómez sacando a Yeni de la escuela y mucho menos asesinándola.

El tribunal remarcó que en el cruce de llamadas de los celulares incautados en la investigación no pudo comprobarse relación entre el acusado y la víctima.

Este es el segundo caso que el mismo tribunal desacredita por falta de pruebas contundentes las acusaciones del fiscal Gustavo Chamorro. Recordemos que semanas atrás por la misma causa obtuvieron penas más livianas los tutores de Carolina Marín, adolescente asesinada por golpes en Vaquería.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.