Finalmente, tras horas de negociación, hubo un acuerdo entre las partes para levantar la medida de fuerza que se venía llevando desde hace casi dos semanas, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.
Luego de dos semanas de medida de fuerza por parte de los empresarios y una larga reunión entre concejales y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para tratar de terminar con el paro de los transportistas, al que también se acoplaron algunas empresas del transporte público, se llegó a un acuerdo.
Anunciaron que se llevará a cabo una nueva licitación pública para dentro de 60 días y los vehículos que tengan menos de 20 años de uso deberán mantener sus unidades en mejores condiciones.
El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, explicó que los colectivos deberán estar en condiciones mecánicas y de limpieza, como lo requiere la ordenanza municipal.
Por su parte, el gerente de la empresa 3 de Febrero, que cubre el itinerario que va hasta la Universidad Nacional del Este, barrio San Juan, kilómetro 8 Acaray, tendrá sus unidades listas para la tarde de este miércoles, con el fin de que los alumnos de la mencionada casa de estudios cuenten con movilidad.