19 ago. 2025

Transportistas levantan paro en Ciudad del Este

Luego de la reunión de este miércoles entre autoridades municipales y empresarios fue levantado el paro de transporte público en Ciudad del Este. Las unidades retomarán sus itinerarios a partir de la tarde de hoy.

levantan paro cde.JPG

Levantan paro en Ciudad del Este. | Foto: Nancy Méndez

Finalmente, tras horas de negociación, hubo un acuerdo entre las partes para levantar la medida de fuerza que se venía llevando desde hace casi dos semanas, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

Luego de dos semanas de medida de fuerza por parte de los empresarios y una larga reunión entre concejales y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para tratar de terminar con el paro de los transportistas, al que también se acoplaron algunas empresas del transporte público, se llegó a un acuerdo.

Anunciaron que se llevará a cabo una nueva licitación pública para dentro de 60 días y los vehículos que tengan menos de 20 años de uso deberán mantener sus unidades en mejores condiciones.

El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, explicó que los colectivos deberán estar en condiciones mecánicas y de limpieza, como lo requiere la ordenanza municipal.

Por su parte, el gerente de la empresa 3 de Febrero, que cubre el itinerario que va hasta la Universidad Nacional del Este, barrio San Juan, kilómetro 8 Acaray, tendrá sus unidades listas para la tarde de este miércoles, con el fin de que los alumnos de la mencionada casa de estudios cuenten con movilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.